Jorge-Luis, che, dibujame un curriculo

Si Borges cherchait du boulot, je me demande s’il serait efficace, rentable et flexible.

Antes de ser nombrado profesor titular de la Universidad de Buenos Aires, solicitan a Borges un currículum. “Denme un par de semanas –responde Borges-. Es un género nuevo el que usted me propone y necesito tiempo para abordarlo”. Dos semanas después, el profesor Delfín Garasa pasa a buscar el currículum. “¡Caramba! –exclama Borges-, aún no lo hice. Pase mañana, por favor”. Al día siguiente, desconcertado, Garasa lee el texto entregado por el escritor: “Jorge Luis Borges, nacido en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899. Ex profesor de la Universidad de Austin. Autor de algunos libros de poesía, cuentos y ensayos”.

www.eduardomazo.com/default.asp?s=219

A propos Shevek

Docteur en études ibéro-américaines; membre de l'Institut de Recherches Intersites Etudes Culturelles (IRIEC-Toulouse). Enseigne actuellement à l'Université de Poitiers la littérature et la civilisation hispano-américaines.